Residuos contaminantes en Cte. Cordero.

CITAAC apoya a los vecinos de Cte. Cordero ante el reclamo por residuos de la industria petrolera depositados a metros del Dique Ballester.

CITAAC adhiere al reclamo de los vecinos de Cte. Cordero ante las autoridades municipales por el depósito de residuos de la industria petrolera a la vera del canal principal, en las cercanías del Dique Ballester.


El CITAAC se suma al reclamo de los vecinos de Cte. Cordero ante las autoridades municipales por la instalación de un parque industrial a la vera del canal principal, el cual es un recurso indispensable para la actividad productiva en el Alto Valle.

En el correr de las últimas semanas los vecinos de la zona alertaron el movimiento y depósito de contenedores con tierras y líquidos de perforación de pozos, provenientes de una empresa que aparentemente se dedica al transporte y recuperación de fluidos de perforación y arenas para fracturas.

Preocupados por el avance de la situación, decidieron autoconvocarse antes las autoridades municipales, exigiendo información formal del tipo de actividades que realiza esta empresa y el inmediato retiro de los volquetes con tierra contaminada, los cuales están ubicados a pocos metros de la vera del canal principal en las cercanías del Dique Ballester.

Ante la falta de respuestas por parte del municipio y la gravedad de la situación en materia de contaminación ambiental, el CITAAC se suma a la preocupación y reclamo de los vecinos advirtiendo los riesgos de contaminación que puedan existir, como así también quedar a disposición de la comunidad para brindar el apoyo necesario para remediar esta situación.