BUSQUEDA CANDIDATO PARA BECA DOCTORAL CONICET 2021


EXPOSICIÓN A PLAGUICIDAS DE USO ACTUAL Y SUS VÍAS METABÓLICAS: LA PLACENTA COMO HERRAMIENTA TOXICOLÓGICA PARA EL BIOMONITOREO

Objetivos: 1-Determinar los niveles de plaguicidas organofosforados y neonicotinoides en la placenta a término de mujeres residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 2-Estudiar la expresión de enzimas detoxificantes en las placentas y su posible modulación por la presencia de plaguicidas. 3-Investigar las vías metabólicas involucradas en la detoxificación del insecticida organofosforado clorpirifos en un modelo in vitro.

Requisitos: Estudiantes (recibidos al 30/03/2022) o Graduados en Licenciatura en Cs. Biológicas, Ambientales, Bioquímica, Biotecnología o carreras afines. Motivación para tareas de investigación multidisciplinaria y para realizar estadías en otros laboratorios.

Enviar por email CV y certificado analítico (no excluyente) a: Dra. Natalia Guiñázú (natanien@gmail.com) y Dra. Paola Ondarza (pmondar@mdp.edu.ar)

Lugar de ejecución de la beca: Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CITAAC), Universidad Nacional del Comahue-CONICET, Neuquén, Argentina.

Inicio de la beca: 01/04/2022 - Duración: 5 años